Cerca de $1.000 millones fueron entregados a víctimas del conflicto de Suárez (Cauca)
Las beneficiarias fueron un total de 114 víctimas, en reconocimiento a los hechos que sufrieron en medio del conflicto en este territorio.
La Institución Educativa Francisco de Paula Santander, fue el escenario donde la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 114 cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, como reparación administrativa a hechos de victimización enmarcados en la Ley 1448 de 2011.
En este espacio participó Ronald Villegas, alcalde de ese municipio, quién recalcó que este proceso de indemnización es de suma importancia para el territorio: “Agradezco porque son cerca de $1.000 millones que van a favorecer la economía del municipio, además de brindarles a estas personas un alivio económico en medio de esta pandemia".
Luz Ingrid Ágreda, quien se declara sobreviviente del conflicto en este territorio, manifestó que el reconocimiento económico a su madre es de gran ayuda en este momento crítico por el que pasa el país, por eso lo va a invertir en mejorar su vivienda, la cual fue afectada durante una explosión. “Considero que este dinero será bien invertido porque mejoraremos nuestro hogar que se afectó con un carro bomba, así mismo invertiremos en la salud de mi madre buscando mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que “la entrega de las cartas se realizó durante tres días con el objetivo de evitar aglomeración y poder cumplir con los protocolos de bioseguridad. En articulación con la Alcaldía municipal y la Defensa Civil, se solicitó a los asistentes la toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento de dos metros entre cada uno”.
(Fin/MVR/CMC/LMY)