Mesa de víctimas de Galán (Santander) recibió capacitación
La orientación brindada por la Unidad para las Víctimas fue en temas de participación y en herramientas para hacer que la gestión por sus derechos no se detenga en medio de la pandemia.
La Unidad para las Víctimas realizó acompañamiento y capacitación virtual a integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Victimas del municipio de Galán, Santander. La jornada fue convocada por la Personería municipal con el propósito de optimizar el accionar de los integrantes a través de este espacio de interlocución a favor de las víctimas del conflicto en este territorio.
Profesionales de la Unidad en esta territorial les explicaron a los asistentes, la estructura de la Política Pública de Víctimas (PPV), los componentes del proceso de reparación, los deberes y derechos como representantes de las víctimas, elecciones, ruta de reparación, balance actual en temas de indemnización económica en Santander, oferta vigente en cuanto a la implementación de proyectos productivos y procesos de formación.
“Agradecerles mucho por la capacitación, en estos municipios lejanos estamos un poco quedados en el tema de mesas, nos sirvió mucho, nos informaban que la ruta de las indemnizaciones tiene 12 pasos y nosotros no los conocíamos, tomé atenta nota para dar información a los compañeros“, afirmó Ángel María Bautista, coordinador de la Mesa de Víctimas de Galán.
La jornada se desarrolló cumpliendo con los protocolos de distanciamiento físico y uso de tapabocas exigidos en medio de la emergencia por COVID-19, y pretende refrescar los conocimientos necesarios de los integrantes, para ejercer influencia efectiva como garantía de sus derechos desde el escenario local.
(Fin/YUM/LMY)