Con gestión de apoyos para educación superior, Sucre inició articulación de entidades del SNARIV
La Unidad para las Victimas a través de la Subdirección Técnica del SNARIV y la Mesa Técnica de Educación Superior, busca generar alianzas estratégicas para el acceso de las víctimas a la educación superior.
Con la presencia de la coordinación técnica del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), y del director territorial de la Unidad para las Víctimas de Sucre, Isaac Hernández, se realizó la primera articulación de la Mesa Técnica de Educación Superior en esta región del país.
La instalación de la referida mesa contó además con el acompañamiento de los enlaces del nivel nacional que hacen parte de la mesa técnica de educación superior, con el fin de orientar las acciones de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la Unidad, para lograr alianzas estratégicas que favorezcan a las víctimas del conflicto armado en el desarrollo de la misión de cada una de las partes (entidad educativa y la Unidad para las Víctimas).
En esta primera fase participaron las instituciones educativas Corporación Unificada Nacional (CUN), Universidad de Sucre, Cecar y Fundetec, para generar alianzas estratégicas de educación superior en los campos de educación, oferta, intercambio de información y generación de conocimiento, en beneficio de las víctimas del conflicto armado en Sucre.
El director de la territorial Sucre, Isaac Hernández, dijo que “estas instituciones de educación superior tienen una variedad de oferta que se busca canalizar, realizando un acompañamiento activo desde la Unidad para las Víctimas, en beneficio de la población afectada por el conflicto”.
El funcionario indicó además que trabaja en todo lo relacionado con la oferta educativa de este departamento para contar con programas y beneficios exclusivos para víctimas del conflicto armado en esta región del país y así aportar desde la Unidad a su reparación integral.
(Fin/SED/AMA/LMY)