Abr
16
2020

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, han sido atendidas más de 15.000 solicitudes de víctimas en Norte de Santander y Arauca

Documentadores y orientadores atienden diariamente y en promedio 180 llamadas de los sobrevivientes del conflicto armado.

Norte de SantanderCúcuta

 Los canales telefónicos habilitados por la Unidad para las Víctimas en conjunto con los entes territoriales de Norte de Santander y Arauca, se han convertido en el mecanismo de comunicación e información para las víctimas de la violencia en el oriente del país, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio implementado por el Gobierno para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19.

A la fecha, la territorial Norte de Santander y Arauca registra más de 15.000 solicitudes de atención de población afectada por el conflicto armado a través de las líneas telefónicas.

“Las atenciones más comunes son la consulta o solicitud de ayuda humanitaria para conocer si tienen giros vigentes en banco o si resultaron beneficiarios de las indemnizaciones administrativas anunciadas por el Gobierno por la contingencia”, indicó Alicia María Rojas Pérez, directora de la Unidad en Norte de Santander y Arauca.

Otras de las inquietudes de las víctimas se relacionan con la ayuda alimentaria que entregan los entes territoriales, para conocer información frente a estos procesos que lideran las administraciones municipales y departamentales.

De igual forma, la directora territorial resaltó la labor de los orientadores y documentadores que a diario desde sus hogares atienden cientos de llamadas telefónicas para brindar información oportuna y eficiente en tornos a las inquietudes que registran los usuarios: “Sabemos y conocemos las necesidades de nuestras víctimas pero les queremos pedir comprensión, nuestro personal está laborando arduamente para atender todos sus requerimientos, las líneas reportan cientos de llamadas a diario, pedimos paciencia y entendimiento para seguir brindándoles la información que requieren”.

Los siguiente son los números habilitados en los municipios para acceder a la atención:

Cúcuta:

3183508934 y 3232837173

Horario: 7 a.m. -12 m. y 1 p.m. - 4 p.m.

Zona del Catatumbo:

Sardinata: 310 8800971

Tibú: 3003983321

Hacarí: 3234166395 y 320 4424186

El Tarra: 3142683946

Ocaña: 3132146875

La Playa: 3134179251

San Calixto: 3118511206 - 3223422605

Horario: 7 a.m. -12 m. y 1 p.m. - 4 p.m.

Arauca

Celular 3114706602 

Horario: 7 a.m. - 4 p.m.

Arauquita

Celular 3224330090 

Horario: 7 a.m. - 4 p.m.

Fortul

Celular 3224304443

Horario: 7 a.m. - 4 p.m.

Tame

Celular 3145495047 

Horario: 7 a.m. - 4 p.m.

Saravena

Celular 3224333894 

Horario: 7 a.m. - 4 p.m.

(Fin/CEG/CMC/LMY)