Mar
26
2020

Nuevos mecanismos para la atención virtual a los sobrevivientes del Meta

Líneas telefónicas y hasta chat de WhatsApp se habilitaron en Villavicencio y Granada, para dar trámite a las solicitudes de esta población, para que no resulte afectada por las medidas de emergencia nacional.

MetaVillavicencio

El Centro Regional de Atención a las Víctimas en Villavicencio, ante la emergencia por el COVID-19, por la que no se atiende de manera presencial a los sobrevivientes del conflicto armado, dispuso de diferentes líneas telefónicas a las cuales se podrán comunicar para realizar las consultas y trámites que requieran.

Para las víctimas en este municipio, se abrieron chats de atención vía WhatsApp  a través de las líneas: 317 441 28 95 y 320 496 42 55; la línea telefónica para llamadas es el 3004412150, así como a la línea la nacional 01 8000 91 11 19 - (1) 426 1111 y los correos electrónicos servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y puntovictimas@villavicencio.gov.co.

De acuerdo con el Centro Regional, estos canales virtuales pueden ser utilizados de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así mismo, se informó que el punto de atención del municipio de Granada, Meta, habilitó los números telefónicos 312 524 8700 y 312 523 8167, en los que profesionales de la Unidad para las Víctimas estarán resolviendo las múltiples inquietudes que puedan surgir frente a procesos como indemnización, ayuda humanitaria, y demás trámites que se requieran realizar.

El director territorial para el Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, explicó que estas líneas habilitadas en coordinación con las alcaldías de Villavicencio y Granada, y la Gobernación de Meta, ayudarán a que los sobrevivientes obtengan la asesoría adecuada y confiable, y no sean presa de estafadores o falsas promesas.

(Fin/DSC/AMA/LMY)