![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Convenio del Banco Mundial y la Unidad benefició a víctimas de zona rural de Chibolo (Magdalena)
La asociación de campesinos y miembros de la comunidad se fortalecieron con dotación agropecuaria, como medida de restitución del Plan integral de reparación colectiva.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aattr_6.jpg?itok=g8T4aDqB)
La Unidad para las víctimas, en desarrollo del convenio con el Banco Mundial que se implementó en los últimos cinco años, entregó 50 terneras preñadas, un toro semental, 150 kilos de semillas y dos remolques al Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) vereda El Canaán, jurisdicción del municipio de Chibolo, departamento del Magdalena.
La entrega de estos bienes de uso colectivo se realizó a finales de 2018, para el fortalecimiento de proyectos productivos acordes a las actividades socioeconómicas que realizan los campesinos, reparando de alguna forma los impactos ocasionados por el conflicto armado y posterior a su desplazamiento.
Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Jair Diazgranados, “más de 150 víctimas del conflicto armado se beneficiaron de este proyecto productivo agrícola, que se implementó como medida de restitución, en la vereda El Canaán para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad campesina”.
La naturaleza de la comunidad de El Canaán es campesina, y está conformada por personas mayores, jóvenes y niños, con la representatividad de las mujeres.
(Fin/TTR/CMC/LMY)