Dic
16
2019

En Magdalena, 65 jóvenes víctimas hacen efectivo su encargo fiduciario

Las víctimas reparadas económicamente son jóvenes entre los 18 y 21 años quienes están incluidos en el Registro Único de Víctimas.

MagdalenaSanta Marta

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta, 65 jóvenes recibieron sus encargos fiduciarios, por un valor que supera los $238 millones.

Durante la jornada, los jóvenes también recibieron charlas en orientación para la educación y las entidades presentaron su portafolio de servicios a las víctimas del conflicto armado, con el fin de que les den un uso adecuado a los recursos recibidos.

De igual forma, en el evento también hicieron presencia representantes de instituciones de educación superior como la Corporación Bolivariana del Norte, Politécnico Gran Colombiano y el Sena.

Según Jenifer Montoya encargada de admisiones de la Corporación Bolivariana del Norte “nuestra institución cuenta con más 16 programas a nivel técnico, son carreras que duran entre 3 y 4 semestres y la idea es que los jóvenes víctimas puedan aprovechar estos recursos en pro de su educación”.

Tatiana Becerra, una de las beneficiarias con los encargos fiduciarios indicó que: “soy del municipio de Fundación Magdalena, tengo 19 años, soy víctima del desplazamiento forzado y el día de hoy vengo a recibir el beneficio del pago fiduciario, este dinero lo voy a invertir en mis estudios universitarios porque me quiero superar”.

Las víctimas reparadas económicamente son jóvenes entre los 18 y 21 años quienes están incluidos en el Registro Único de Víctimas.

(Fin/TTR/CMC/LMY)