Víctimas en Apartadó recibieron oferta institucional y laboral
La Unidad para las víctimas, participó en la Semana de la Inclusión, liderada por el Departamento de Prosperidad Social, la cual convocó a otras instituciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
En el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, liderada por el Departamento de Prosperidad Social, alrededor de 95 personas entre víctimas del conflicto armado y población vulnerable, recibieron orientación y asesoría en la oferta institucional y laboral mediante la feria con enfoque en empleabilidad, realizada en la Ciudadela Educativa Puerta del Sol, en Apartadó (Antioquia).
En este espacio se contó con la participación de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), entre ellas el Servicio Público de Empleo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), las Agencias de empleo de Comfenalco, Comfamiliar Camacol, Comfama, así como de los programas sociales de la Alcaldía de Apartadó.
Durante la feria de empleabilidad, la población recibió orientación laboral de acuerdo con sus competencias, se les permitió la actualización de la hoja de vida y perfil laboral, además de información sobre programas como Familias en Acción, Jóvenes en acción y la oferta educativa, cursos de formación y preparación para el trabajo entre otros.
“Muy agradecida por la feria de empleo en el día de hoy, muy buena la atención, quedé satisfecha, espero que me llamen para alguna de las vacantes, muchas gracias”, afirmó la joven Yadira Chalá, participante de la feria.
La semana concluyó con la realización de mercados campesinos en los municipios de Apartadó y Carepa, donde las familias víctimas de desplazamiento del Programa Familias en su Tierra, de Prosperidad Social, ofertaron sus productos.
“Desde la Unidad, acompañamos y visibilizamos estos escenarios articulados que benefician a nuestra población víctima, permitiéndoles que accedan a la oferta institucional, esto hace parte de los diferentes convenios y espacios que permiten que las entidades del sistema ofrezcan servicios integrales que respondan al contexto y a las necesidades de las víctimas de la subregión”, indicó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá-Darién.
(Fin/CYT/CMC/LMY)