Se optimiza el mecanismo de atención y orientación presencial en CRAV del Meta
Con la implementación del sistema de turnos en Villavicencio se brindará orientación más organizada, personalizada y oportuna en las instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas, en el Meta y los Llanos Orientales.
La Unidad para las Víctimas implementa desde hoy, el sistema de turnos en las instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV) en Villavicencio, Meta.
“Este sistema es una herramienta indispensable para controlar la atención de las más de 300 víctimas que acuden diariamente al CRAV. Estamos buscando que estas personas se encuentren con orientación personalizada, optimizando los procesos, y controlando la fila automáticamente”, destacó Miguel Avendaño Hernández, director territorial para Meta y Llanos orientales (e).
El modelo se ha implementado con éxito en Montería, San José del Guaviare, Buenaventura, y otras ciudades del país, monitoreando en tiempo real en una sola plataforma, la operatividad en los procesos de atención a nivel nacional.
Por su parte, Yuli Acosta, quien asistió a actualizar la información de su núcleo familiar, manifestó: “Me parece bien, inicialmente si sentimos que avanzó hoy la atención con el sistema, facilitando que nos atiendan rápido y sobre todo de manera más organizada”.
Uno de los beneficios con este mecanismo será que “evitaremos por completo la venta de turnos, acciones inescrupulosas que rechazamos tajantemente. Aprovechamos este espacio para invitar a quienes conozcan casos sobre este delito, a que denuncien anónimamente a estas personas a través de la línea 018000911119 o por correo electrónico a grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co”, afirmó el director territorial.
(Fin/EVA/CMC/LMY)