Sep
23
2019

Víctimas de violencia sexual recibieron jornada especial de atención en Cúcuta

Más de 45 mujeres afectadas por delitos contra la integridad sexual participaron de la actividad.

Norte de SantanderCúcuta

Con el fin de brindar una atención preferente, digna y de absoluta confidencialidad, la dirección territorial de Norte de Santander y Arauca de la Unidad para las Víctimas, realizó una jornada especial de asistencia a mujeres víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Provenientes de distintos municipios del departamento, las mujeres, acudieron al llamado de la entidad donde de manera eficaz y oportuna fueron atendidas por un orientador que facilitó el alcance de la información con entrega de respuestas claras a sus inquietudes.

La directora de la territorial de la Unidad, Alicia María Rojas Pérez, manifestó que esta clase de asistencia se hace necesaria para viabilizar los procesos de atención y conocer el estado de los mismos con esta población víctima.

“Son mujeres emprendedoras que pese a las dificultades están superando toda clase de obstáculos en medio de las historias de vida que han dejado marcas en sus cuerpos y sentimientos pero que hoy se reponen y se convierten en generadoras de construcción de paz”, agregó la funcionaria. 

Por su parte, las víctimas de este delito, quienes prefirieron omitir sus identidades, expresaron su satisfacción por los resultados de la jornada: “soy víctima de violencia sexual y desplazamiento, me atendieron muy amablemente, me dijeron en qué punto va mi proceso y qué pasos debo seguir”, señaló una de ellas.

En medio de las afectaciones causadas en el aspecto físico y emocional, hoy luchan por salir adelante con sus familias: “no ha sido fácil enfrentar esta situación, soy consciente de la realidad y la Unidad para las Víctimas me ha ayudado a recuperarme emocional y psicológicamente de este hecho que marco mi vida pero del cual estoy segura sabré reponerme”.

(Fin/CEG/CMC/LMY)