Sep
20
2019

En el Magdalena, 71 jóvenes recibieron recursos de sus encargos fiduciarios

Los jóvenes víctimas, al cumplir la mayoría de edad, accedieron a la reparación económica que estaba en encargo fiduciario por valor 291.660.692 millones de pesos.

MagdalenaSanta Marta

En el Centro Regional de Atención para las Víctimas en Santa Marta, 71 jóvenes víctimas del conflicto armado recibieron la reparación administrativa que les concede la Ley 1448 a través de la figura de encargos fiduciarios.  

Durante la jornada, la dirección territorial Magdalena les brindó orientación para la educación, a la que asistieron diferentes universidades para presentar su portafolio de servicios a las víctimas del conflicto armado, con el fin de que los recursos económicos otorgados se focalicen en la línea de inversión de su preferencia, permitiendo la reconstrucción de sus proyectos de vida de acuerdo con sus necesidades.

En la jornada de orientación en educación estuvieron presentes la Corporación Bolivariana del Norte, el Banco Agrario, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad CUN, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad del Magdalena y la UNAD. 

Paula Moreno, beneficiaria de los encargos fiduciarios indicó que se siente agradecida con la Unidad de Víctimas “por el cumplimiento con nuestra reparación, además fuimos privilegiados por escuchar diferentes charlas de las diferentes universidades invitadas dándonos una orientación sobre los recursos recibidos, que sean destinados para un mejor futuro”.

Los reparados económicamente fueron jóvenes entre los 18 y 21 años, quienes están incluidos en el Registro Único de Víctimas. 

(Fin/TTR/LMY)