
En Tolima 57 jóvenes recibieron los recursos de sus encargos fiduciarios
A la reparación económica se sumó una jornada de orientación en educación superior.

Provenientes de diferentes municipios del departamento del Tolima, 57 jóvenes integrantes de familias víctimas del conflicto armado llegaron a Ibagué para recibir la indemnización que les concede la Ley 1448 a través de la figura de encargos fiduciarios.
Los beneficiarios, que oscilan entre los 18 y 21 años, recibieron la reparación administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas al cumplir la mayoría de edad, ya que sus grupos familiares fueron también amparados con la reparación económica por diversos hechos victimizantes.
Paralelo a la entrega de las cartas cheques, la Unidad, a través de la dirección territorial Central Tolima, realizó una jornada de orientación para la educación superior en la que los jóvenes recibieron información de instituciones educativas como la universidad del Tolima (programa de atención especial a población víctima), la Universidad de Ibagué (programa de asistencia legal a población víctima), el SENA y la Universidad CUN en sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales.
Karol Natalia Carrillo, procedente del municipio del Líbano, en el norte del departamento, manifestó su agradecimiento con la Unidad y dijo tener claro qué hacer con el dinero recibido: “Voy a invertir estos recursos en el negocio familiar, para que este dinero sea un beneficio para toda mi familia”.
Por su parte, Julián David Amaya Rubio, quien llegó de la zona rural de Ibagué, se mostró complacido con la entrega del recurso y también con la orientación educativa, al manifestar que “gracias a esta ayuda, voy a poder terminar mis estudios y cumplir mis sueños y metas y sacar a mi familia adelante”.
Meses o años antes de cumplir la mayoría de edad, los jóvenes beneficiarios fueron notificados de que los recursos que les correspondían como indemnización administrativa quedarían bajo administración de una entidad financiera, con la figura de encargo fiduciario, y que el dinero les sería entregado personalmente, con los intereses, una vez cumplieran los 18 años.
(Fin/WPG/DRR/LMY)