
Instituciones educativas de Solita (Caquetá) recibieron dotaciones por más de 69 millones de pesos
Cuatro instituciones de la zona rural de este municipio recibieron una completa dotación educativa por parte de la Unidad para las Víctimas, en el marco de los proyectos de infraestructura social y comunitaria.

En presencia de autoridades locales, líderes comunales y directivos del sector educativo, la Unidad para las Víctimas entregó una completa dotación a cuatro instituciones educativas: Internado Escolar Rural, Campo Lejano, Chontillosa Medio y Celestino Mutis.
Solita, municipio ubicado en el suroccidente del departamento de Caquetá, reporta en el registro único de víctimas a 3.675 personas afectadas por el conflicto armado del país, razón por la que fue priorizado para ser beneficiario de uno de los proyectos de infraestructura social y comunitaria de la Unidad para las Víctimas, consistente en dotaciones para instituciones educativas, en busca del mejoramiento de la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes de la localidad.
Los equipamientos entregados por la Unidad están compuestos por camarotes, colchones, archivadores, bibliotecas, sillas, comedores, mesas infantiles, escritorios, estantería, ventiladores y pupitres, por valor de $69´464.669 millones y el municipio aportó dos millones.
“Muy buenas las entregas porque benefician a muchos niños que han pasado por necesidades; esperamos que esto siga, que sigamos protegiendo y velando por el bienestar de las víctimas”, afirmó Felinto Delgado, coordinador de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas.
Por su parte, Erika Paola Melo Collazos, enlace de víctimas en la administración de Solita, reiteró: “La entrega fue excelente, en materiales de muy buena calidad, se realizó en presencia de la comunidad, personal de las instituciones y presidentes de junta”.
Justo Pastor Martínez Ramírez, alcalde municipal, agregó su complacencia por el éxito de la articulación: “Mil gracias por tenernos en cuenta, estoy completamente seguro de que los niños, alumnos y padres de familia del municipio de Solita y de los centros educativos estamos felices de poder recibir este apoyo tan importante y tan bonito, mil gracias por ayudarnos a apalancar estos proyectos”.
(Fin/YUM/DRR/LMY)