Ago
28
2019

“Ellos tienen un rostro, una familia y están con nosotros”

Así se titula la exposición fotográfica que se realiza en los puntos de atención a víctimas de Puerto Asís y Valle del Guamuez, con la que se conmemora, este 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

PutumayoMocoa

La Unidad para las Víctimas, en alianza con las entidades territoriales del Putumayo, ha establecido una agenda de actividades durante los días 29 y 30 de agosto, para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en dos de los municipios que más registran casos y donde más se han encontrado restos óseos en el departamento.

La conmemoración, que busca rendir un homenaje a las familias afectadas, incluye una exposición de 65 fotos de rostros de personas desaparecidas (de los cuales se hicieron reconstrucciones morfológicas), que se encuentran bajo custodia en Medicina Legal y aún no han sido reconocidos por sus familiares. La exposición se titula: “Ellos tienen un rostro, una familia y están con nosotros”.

La muestra será expuesta en los puntos de atención a víctimas y en la plaza principal de los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez, y pretende brindar a las familias, apoyo en la búsqueda de sus seres queridos.

“Esta es una invitación para los sobrevivientes del conflicto para que vayan a este evento y miren si pueden identificar esos rostros, muchas familias siguen buscando y podrían estar allí”, aseguró Germán Narváez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo.

Entre otros eventos, habrá actos culturales y la realización de un mural de la memoria en la Casa de Justicia de Puerto Asís, con imágenes de los rostros de los desaparecidos.

Toda la agenda interinstitucional fue concertada entre la Unidad para las Víctimas, la Secretaría de Gobierno departamental, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, la Fiscalía, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Policía Nacional, las alcaldías, los enlaces y la Mesa Municipal de Víctimas.

(Fin/AYP/DRR/LMY)