Jul
24
2019

La Unidad busca mejorar productividad de 400 familias víctimas en Córdoba

Las familias pertenecientes a los municipios de Moñitos y San Bernardo del Viento se han beneficiado con los convenios entre la Unidad para las Víctimas y las alcaldías municipales para el mejoramiento de la actividad porcícola.

CórdobaSan Bernardo del Viento

En el municipio de San Bernardo del Viento se llevó a cabo el Comité de Justicia Transicional que tuvo como objetivo hacer seguimiento al convenio N° 1368, mediante el cual se busca el mejoramiento de la productividad porcícola, en beneficio de 400 familias sobrevivientes del conflicto armado en dicho municipio y en Moñitos.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Mareila Burgos Negrete, estuvo presente en el comité en el que participaron funcionarios de la alcaldía, miembros de la Mesa de Víctimas, la Personería y la Defensoría del Pueblo de San Bernardo del Viento.

Durante la reunión también se hizo una revisión al Programa de Educación para el Adulto que es ofrecido a las víctimas del conflicto en esa población.

El secretario de Educación municipal, Pablo Manjarrés Zapa, manifestó: “Estamos inscribiendo a las víctimas interesadas en terminar sus estudios, los cuales están diseñados para trabajar por ciclos de acuerdo con los grados y edades de las personas”.

En el comité se realizó un balance de la atención y la reparación integral a las víctimas, se explicaron las rutas para acceder a ella y las entidades presentes se mostraron receptivas en cuanto al trabajo que se debe realizar en equipo.

La directora territorial, Mareila Burgos, expresó su disposición y compromiso para seguir trabajando desde la Unidad por el beneficio de las víctimas en todo el departamento de Córdoba y agradeció el apoyo de las entidades presentes.

(Fin/YLR/DRR/LMY)