
Víctimas en Puerto Concordia (Meta) recibieron atención en sus procesos
El equipo de la Unidad actualizó y documentó 254 casos de víctimas que cursan trámite con la entidad para tener acceso efectivo a toda la oferta del Estado y garantizar su reparación.

Durante dos días, la Unidad para las Víctimas realizó una jornada de atención a sobrevivientes del conflicto armado que residen en Puerto Concordia, Meta.
“El equipo de la Unidad actualizó y asistió 254 casos de víctimas que cursan trámite con la entidad para, posteriormente, tener acceso efectivo a toda la oferta del Estado que brindan los gobiernos locales, es decir a salud, educación y vivienda, entre otros. Y por otro lado se documentaron 47 personas con temas sobre su indemnización administrativa”, resaltó Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad.
“En la jornada se beneficiaron más de 300 personas a través de este ejercicio que se realizó en las instalaciones del polideportivo municipal. En donde nuestros funcionarios brindaron información, orientación, asistencia y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado residentes en este municipio del Meta”, concluyó el director.
Con estas jornadas, la Unidad para las Víctimas conoce y evalúa la situación real de cada hogar víctima de desplazamiento forzado y con ello, acompaña a los hogares en el acceso a diferentes medidas, programas y proyectos contemplados en la Ley 1448 de 2011, particularmente los relacionados con el goce de la subsistencia mínima, la superación de la situación de vulnerabilidad y la reparación integral.
(Fin/EVA/DFM/LMY)