
Personas mayores en Quindío recibieron indemnización de la Unidad
Cerca de $400 millones de pesos entregó la Unidad para las Víctimas a 64 víctimas mayores de 74 años, quienes actualmente residen en el departamento del Quindío.

Laura Moreno, directora territorial de la Unidad para las Víctimas, encabezó la entrega de indemnizaciones administrativas, a 64 víctimas priorizadas por su edad, discapacidad y enfermedades catastróficas, en razón de los derechos que poseen tras haber sufrido los rigores del conflicto armado.
Durante el evento, además de informarse acerca de aspectos como la campaña antifraude y la inversión adecuada de los recursos, los sobrevivientes recibieron información valiosa de oferta institucional por parte de entidades como el Departamento de Prosperidad Social, Comfenalco Quindío, Fondo Nacional del Ahorro y la Universidad del Quindío a través de su Facultad de Gerontología.
“Esta es una satisfacción muy grande poder cumplirles a nuestras personas mayores y que ellos logren disfrutar de este recurso, mejorando su calidad de vida. Muchos de ellos van a adquirir elementos que influyan de manera positiva en su aspecto de salud, son $425 millones que hacen parte de unos procesos que hemos venido cumpliendo a lo largo del año. El Gobierno Nacional adquirió un compromiso y lo está cumpliendo acercándose al millón de personas reparadas económicamente”, acotó Laura Moreno.
En el departamento del Quindío, la Unidad para las víctimas atiende un total de 38.000 sobrevivientes del conflicto armado y en lo que va de vigencia de la Ley se han reparado a través de la indemnización administrativa 5.000 personas, por un valor aproximado de $35.750 millones de pesos.
“Este dinero llega en un excelente momento y con ello podemos mejorar la vida de mi madre que desde hace tiempo requiere de una silla de ruedas mucho más cómoda y adecuaciones en la casa para poder tener muchas facilidades, le doy gracias al Gobierno y a la Unidad por este recurso que llevamos esperando desde hace varios años”, dijo Juan Sánchez, hijo de una de las beneficiarias de la jornada.
Al respecto Balmore Carvajal, representante y miembro de la Mesa Departamental de Víctimas, concluyó: “Me siento muy complacido de poder participar de este tipo de actividades en las cuales entregan a las personas mayores este recurso, ellos merecen respeto y esto es una muestra de ello; las 64 personas hoy presentes son una evidencia de que sí se está cumpliendo con lo pactado”.
En la actividad también participaron entidades como la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal de Armenia.