En el Castillo (Meta), socializan la investigación sobre desplazamiento forzado “Pueblos Arrasados”
La publicación forma parte de “Una nación desplazada”, una serie del Centro de Memoria Histórica y de la Unidad para las Víctimas.
La Unidad Para las Víctimas Territorial Meta y Llanos Orientales participó en la socialización de la investigación sobre el desplazamiento denominada “Pueblos Arrasados”, realizada por el Centro de Memoria Histórica, en el Municipio de El Castillo (Meta).
Durante el evento, Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad parar las Víctimas realizó la entrega simbólica del libro “Pueblos Arrasados, Memorias del desplazamiento forzado” a Wilmar Roa, alcalde del municipio de El Castillo, quien hizo un reconocimiento al permanente acompañamiento que realiza la Unidad a las víctimas del conflicto armado que habitan en esta zona del departamento del Meta.
Igualmente, en el núcleo zonal de la inspección de Puerto Esperanza, se llevó a cabo un conversatorio sobre la investigación realizada en esta zona del departamento del Meta y plasmada en la mencionada publicación, la cual fue obsequiada a todos los asistentes al evento.
Por su parte Gonzalo Sánchez Gómez, director del Centro de Memoria Histórica, manifestó que “el objetivo de estos eventos era el de entregar, por medio del libro, la investigación realizada con los testimonios de los habitantes del municipio de El Castillo y resaltar que cada uno de ellos, hoy, hacen parte de la memoria histórica de la violencia vivida en esta región del país”.