
Personas mayores o con discapacidad recibieron indemnización en Guaviare
La entrega benefició a 24 sobrevivientes del conflicto armado priorizados por su situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad.

La Unidad para las Víctimas indemnizó a 24 sobrevivientes del conflicto armado, en las instalaciones del Centro Regional de Atención, en la capital del Guaviare.
“Estos recursos son la materialización de la medida de indemnización administrativa como componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011”, afirmó el director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad, Carlos Pardo Alezones.
La entrega que superó los sesenta millones de pesos, busca ser una base económica que facilite la reconstrucción de los proyectos de vida que se truncaron a causa de la guerra.
El director territorial, resaltó además que “la jornada benefició a quienes cumplían con el método técnico contenido en la Resolución 01049 del 15 de marzo de 2019 de la Unidad para las Víctimas, que prioriza a personas en situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad”.
En el evento se realizó una charla de educación financiera a cargo de funcionarios de la Unidad para las Víctimas quienes orientan a los sobrevivientes del conflicto armado sobre el uso adecuado de estos recursos. También participaron con sus ofertas institucionales el Fondo Nacional del Ahorro, la Cooperativa de ahorro y crédito Cootregua, y la administradora de pensiones Colpensiones.
Según información de la Unidad, en el Guaviare se han indemnizado 5.858 personas, en vigencia de la Ley 1448, por un valor que supera los $38 mil millones.
(Fin/EVA/DFM/LMY)