Jun
04
2019

En el Catatumbo las víctimas se empoderan para participar en elección de mesas municipales

En Hacarí, Ábrego y Ocaña, la Unidad realizó las primeras jornadas para fortalecer conocimientos y capacidades de las víctimas de manera previa a la elección de las mesas de participación municipales.

Norte de SantanderCúcuta

Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación de los sobrevivientes del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas inició recorridos y jornadas por los municipios de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, para  brindarles orientación y asistencia técnica en lo relacionado con el protocolo de participación y la política pública de víctimas.

Hacarí, Ocaña y Ábrego son las primeras poblaciones del norte del departamento en las cuales la entidad comenzó la socialización de temas preparatorios para las elecciones de las mesas municipales. Entre los temas están las funciones de dichas mesas, las maneras de incidir en la política pública y otros que empoderan a las víctimas.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, expresó que la entidad busca garantizar la incidencia de estas personas en la planeación, ejecución y control de las políticas públicas dentro del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

Ocaña, Cúcuta, Arboledas y Puerto Santander son los municipios con mayor participación en este proceso. La Procuraduría brindará acompañamiento en los procesos de elección de las mesas municipales.  

(Fin/CEG/DRR/LMY)