
Se entregaron indemnizaciones por $990 millones en Tuluá
Los beneficiados provienen de Buga, Calima, Sevilla, Riofrío, Roldanillo, Toro, Zarzal y Tuluá, en el centro del Valle del Cauca

Un total de 116 personas fueron convocadas por la Unidad para las Víctimas en el municipio de Tuluá para la entrega de cartas de indemnización por un monto de $990 millones, lo que corresponde a una de las medidas con las que se busca repararlos de manera integral por las afectaciones vividas por causa del conflicto armado.
Enrique Ardila, director de reparación de la entidad, precisó que las personas beneficiadas son en su mayoría personas mayores de 74 años, las cuales han sido priorizadas para esta entrega y que provienen no solo de Tuluá sino de municipios como Buga, Calima, Sevilla, Riofrío, Roldanilllo, Toro y Zarzal.
“Con este paquete de cartas llegamos a $2.981 millones entregados en lo corrido del año en esos municipios del centro del Valle. Les estamos cumpliendo a las víctimas y ratificando el compromiso del Gobierno nacional con su reparación”, indicó Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad en el Valle.
Carlos Enrique Zapata, víctima de la zona rural de Tuluá, señaló que recibe esta medida de reparación con “esperanza, después de todo el dolor vivido por la guerra. Ha sido un camino duro, de mucho dolor y hoy queremos ya estar tranquilos”.
Lorena Mesa, subdirectora de reparación integral de la Unidad, precisó que esta jornada de hoy se suma a la del pasado 29 de mayo realizada en Buenaventura, donde se entregaron 109 cartas de indemnización y a la que se realizará mañana en Cali, donde llegarán a manos de 185 víctimas estos documentos. “En total, esta semana entregaremos en el Valle del Cauca recursos por $3.210 millones, que llegarán a 410 personas”, señaló.
El acto masivo de Tuluá tuvo lugar en la Casa de la Cultura de este municipio y contó, además, con un Taller del Orientación y Acercamiento a Oferta, para brindarles herramientas a estas personas para el adecuado uso de estos recursos.
(FIN/LJA/DRR/LMY)