
Gran jornada de entrega de notificaciones a víctimas en Cali
Fueron convocadas al colegio Nuevo Latir 1.104 personas para recibir respuestas a sus solicitudes de ayuda humanitaria o de inclusión en el registro único de víctimas.

Hoy culmina en Cali, una jornada especial en la que, durante dos días, la Unidad para las Víctimas convocó a 1.104 personas para entregarles sus cartas de notificación de distintos tipos de trámites con la entidad.
Esta actividad se ha cumplido en el teatrino de la institución educativa Nuevo Latir, en el oriente de la capital del Valle, donde se ha logrado un rápido flujo para la atención, de tal manera que cada persona es atendida y asesorada en un plazo máximo de quince minutos.
De acuerdo con Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca, la mayor parte de los convocados (796) lo es para recibir notificaciones relacionadas con actos administrativos de atención humanitaria o de la suspensión de esta misma.
De la misma manera, en 157 casos son entregados actos administrativos de inclusión o no inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV).
“Es importante que quienes reciban la respuesta de que no están incluidos sepan que tienen la opción de los recursos que pueden tramitar con entidades como las personerías. En estas jornadas estamos haciendo un énfasis especial en la gratuidad de todos nuestros trámites o asesorías, para hacerles frente a los casos de fraude o abuso con las víctimas del conflicto”, indicó la funcionaria.
En el Valle del Cauca hay 460.882 víctimas del conflicto, de las cuales 418.137 son sujetos de atención o reparación.
(FIN/LJA/LMY)