Mayo
14
2019

94 víctimas reciben indemnización en el Magdalena

Como medida de reparación administrativa, 401 millones de pesos fueron entregados a víctimas del conflicto armado, al tiempo que recibieron orientación sobre la inversión adecuada de sus recursos.

MagdalenaSanta Marta

En el Centro de Atención a Víctimas en Santa Marta, la Unidad para las Víctimas entregó, como medida de reparación, 94 cartas de indemnización a igual número de sobrevivientes del conflicto, por 401.069.743 pesos. La medida, a la vez, contribuye a la inclusión social y económica de las personas beneficiadas.

Las víctimas participaron en un taller de inversión adecuada de los recursos, en donde se enteraron de las cuatro líneas de inversión para los recursos de indemnización que les sugiere la Unidad: compra o arreglo de vivienda urbana o rural, compra de tierra, educación o emprendimiento. Las personas deciden de manera voluntaria qué hacer con los recursos, una vez los reclaman en la entidad financiera pertinente.

A la jornada fueron invitadas entidades como Cajamag, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Fondo Nacional del Ahorro, Fundemicromag, Agencia de empleo de la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, las cuales socializaron su oferta a las víctimas, con descuentos especiales.

Durante la jornada, las víctimas también participaron en una charla preventiva sobre la campaña Ojo al Fraude, en la cual conocieron los riesgos de ser engañados por personas inescrupulosas que solo pretenden quitarles los recursos recibidos del Estado.

El director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados Corredor, manifestó que “la Unidad desde el Magdalena le apunta al fortalecimiento y reconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto armado a través de estas medidas de reparación, aportando a la compensación del daño sufrido en el conflicto.”

(Fin/cap/drr/lmy)