Mayo
10
2019

Población víctima de Villagarzón participó en la jornada de atención impulsada por la Unidad

Con la implementación del nuevo sistema de agendamiento telefónico se busca garantizar una atención de calidad a la población víctima. En total, se inscribieron 163 personas, quienes recibirán asesoría para acceder a los servicios y a los programas de la entidad.

PutumayoMocoa

El equipo humano y profesional de la Unidad para las Víctimas territorial Putumayo adelantó una jornada de atención este viernes en el municipio de Villagarzón. Sin filas y sin intermediarios, los sobrevivientes del conflicto llegaron al punto de atención con el turno establecido, allí reportaban su asistencia y esperaban el llamado del asesor. Al ser llamadas, las personas debían presentar su cédula, fotocopia de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar y el turno asignado en el call center.

Así fue el caso de Bertha Rey, una víctima de desplazamiento del municipio de Orito, Putumayo quien, tras la implementación de la estrategia de agendamiento por teléfono, reconoce que con este tipo acciones se mejora la calidad de atención.

“Hoy gracias al cambio que hizo la Unidad con el agendamiento de citas, podemos ser atendidos más rápido y eficazmente, me parece la mejor opción que pudieron tomar pensando en nosotros las víctimas”, aseguró la usuaria.

Para este encuentro, el equipo de trabajo conformado por dos orientadores, un documentador y el profesional de Registro y Gestión de la Información de la Unidad brindaron la información requerida por los usuarios, y los temas más consultados fueron los relacionados con la atención humanitaria y las solicitudes de indemnización.

Fin/ayp/dfm/lmy