
Jornada integral de reparación individual para 3000 personas habrá en Bogotá
Este viernes, entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m., se llevará a cabo una jornada integral de reparación individual en el Centro de Memoria de Bogotá, en la cual se espera atender 3000 personas. Habrá orientación sobre educación superior.

Este viernes 26 de abril, la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Reparación individual, realizará en Bogotá una jornada de reparación individual con la que busca fortalecer la atención que brinda a la población víctima que reside en la capital del país.
De manera simultánea la entidad atenderá a las víctimas en temas relacionados con: documentación y toma de solicitud de indemnización, subsanación de casos de víctimas en ruta transitoria que ya entregaron documentación y esperan la indemnización, y orientación a componentes de educación e implementación de acciones de inversión adecuada de recursos.
En el marco de esta actividad, la Unidad realizará la primera jornada de este año sobre educación, la cual tiene como objetivo brindar orientación frente a temas relacionados con la formación técnica o profesional para las víctimas que se encuentren en ruta de indemnización, o para jóvenes con encargos fiduciarios constituidos.
Adicionalmente, habrá un acercamiento con la oferta disponible en educación, mediante la presencia de instituciones públicas y privadas de educación superior que ofrecen beneficios a las víctimas.
Dentro de las instituciones participantes se encuentran: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Sena, Unigermana, Politécnico Grancolombiano y Escuela de Administración de Negocios (EAN), con quienes la Unidad para las Víctimas ha realizado acuerdos para promover acciones de cooperación que favorezcan a las víctimas del conflicto en el país.
La Unidad para las víctimas espera atender aproximadamente 3000 víctimas que fueron convocadas para esta estrategia.
(FIN/DFM/DRR)