
Mesa Municipal de Víctimas fue atendida por los profesionales de la Territorial Putumayo
El acercamiento se estableció a través de un nutrido desayuno donde los representantes de la Mesa de Mocoa expresaron algunas inquietudes y lograron aclarar sus dudas.

La reunión convocado por la Unidad para las Víctimas fue liderada por Germán Narváez, director territorial Putumayo, con el fin de establecer un acercamiento con los representantes de la mesa de víctimas.
Un espacio de socialización que inicio con la presentación personal de cada uno de los profesionales del equipo, quienes explicaron ante los 15 representantes las funciones que desempeñan dentro de la entidad.
Al respecto, Jessica Chindoy, integrante de la Mesa Municipal de Victimas expresó que “este encuentro es muy propositivo y el director de la Unidad demuestra la disposición para articular los procesos y empoderar la participación de los delegados de las mesas municipales para trabajar en pro de las víctimas”.
De igual modo, Nelly Ledezma, representante de víctimas destacó que con la iniciativa se logra crear un ambiente agradable y participativo, pues se presta para que los asistentes expresen sus inquietudes y despejaran sus dudas. “Estamos muy contentos y como dicen ya tenemos unos amigos en la Unidad a los cuales podemos acudir en cualquier momento”.
En medio del evento fueron presentados algunos datos de interés, como lo es el consolidado en el Registro Único de Victimas que indica que en el departamento se encuentran inscritas alrededor de 163.000 víctimas, de las cuales 27.000 personas ya han logrado obtener su carta de indemnización. Ahora la ruta prioritaria tiene en la lista a las personas mayores de 74 años, discapacitados o con enfermedades terminales para recibir su indemnización.
Sobre la mesa quedaron expuestos algunos temas que inquietan a los representantes de la mesa municipal, pero se estableció el compromiso que las puertas de la Unidad para las Víctimas quedan abiertas para brindar la atención y asesoría requerida por la comunidad.