Abr
05
2019

Comunidad del Putumayo se beneficia con el Plan de Reparación Colectiva Étnico

El Consejo Comunitario Villa Arboleda recibió por parte de la Unidad para las Víctimas, la respuesta a tres acciones como medida de restitución y garantías de no repetición.

PutumayoValle del Guamuez

La Unidad para las Victimas, territorial Putumayo realizó la entrega oficial de los implementos tecnológicos requeridos por la comunidad de Villa Arboleda dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva Étnico, PIRC.

 

Con esta iniciativa se pretende fortalecer a la población con herramientas para el empoderamiento social y político, el desarrollo de competencias comunicativas, a través de la dotación de computadores, portátiles, impresoras y video proyectores, para la escuela de Villa Arboleda, la casa afro y la Escuela de Liderazgo, Gestión Pública y Comunitaria.

 

La docente Gladys Arboleda, explicó la gran curiosidad y expectativa que tienen los estudiantes desde que se enteraron que su comunidad recibiría estos implementos tecnológicos´. “Esta dotación permite que los niños practiquen con la tecnología y también es una forma de atraerlos, pues es algo nuevo para ellos. Cuando les comentamos que iban a llegar, desde ese momento quieren usarlos para escribir cuentos y afianzar los temas que reciben en el colegio”, precisó la profesora.

 

A su vez, Mario Delgado, supervisor de Educación, exaltó la labor que adelanta la Unidad para las Víctimas en el municipio, con iniciativas como esta que permiten fortalecer las habilidades tecnológicas de la comunidad.

 

(FIN/CP/ GN/AMA)