
Director de la Unidad para las Víctimas reafirmará compromisos con comunidad de El Salado (Bolívar)
La visita de Ramón Rodríguez a dicha región se da en el marco del cronograma de visitas que realizará el Gobierno Nacional a varias zonas del país con el fin de evaluar la situación de seguridad de los líderes sociales.



En compañía de la Ministra del Interior, el Gobernador de Bolívar y altos funcionarios del Gobierno Nacional, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, hará presencia, este domingo 20 de enero en el corregimiento El Salado, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar.
Durante la jornada, el director de la Unidad reafirmará los compromisos de la entidad con los habitantes de ese corregimiento de la región de los Montes de María, tanto en reparación individual como en reparación colectiva.
La visita de Ramón Rodríguez a dicha región se da en el marco del cronograma de visitas que realizará el Gobierno Nacional a varias zonas del país, con el fin de evaluar la situación de seguridad de los líderes sociales.
El Salado fue el escenario del asesinato de alrededor de 60 personas en hechos ocurridos en febrero del año 2000, durante una incursión violenta del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En los próximos días y con el fin de continuar evaluando la situación de amenazas a los líderes sociales, funcionarios del alto Gobierno visitarán el sur de Bolívar, el noroccidente antioqueño, el Bajo Cauca y el Valle del Cauca.
La Unidad para las Víctimas continúa avanzando en la materialización de las medidas que hacen parte de los planes de reparación colectiva aprobados por comunidades en todo el país, incluido el de El Salado, de manera que se fomente la participación de las comunidades, la inclusión, la aplicación del enfoque diferencial y las garantías de no repetición.