
Con música, indígenas fortalecen tradiciones en Florencia
La Unidad para las Victimas entregó instrumentos musicales a los resguardos indígenas nasa wesx y embera chamí, ubicados en el corregimiento San Martín, y la vereda la Gaitana en Florencia, Caquetá.


Hasta el corregimiento de San Martín y la vereda la Gaitana, pertenecientes al municipio de Florencia (Caquetá) llegó la Unidad para las Víctimas a hacer la entrega formal de los instrumentos musicales como respuesta a una medida de rehabilitación contemplada dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva.
Las comunidades indígenas de los resguardos estuvieron presentes para recibir 15 guitarras, una batería, dos bajos eléctricos, dos guitarras acústicas, una organeta y un tambor macho para el fortalecimiento de la música propia de la comunidad.
“La reparación colectiva busca por medio de la Unidad para las Víctimas resarcir ese daño que hizo la guerra en las comunidades indígenas nasa wesx y embera chamí”, destacó Hernán David Romero, enlace étnico de la Unidad en Caquetá.
Luz Derly Mayorga, gobernadora del resguardo indígena nasa wesx, manifestó su complacencia por este proyecto, “estos instrumentos nos ayudan a conservar nuestras tradiciones culturales. Gracias a la Unidad para las Victimas porque este es un aporte más a la construcción de nuestra comunidad. Ahora podemos hacer actividades que nos ayuden a formar a nuestros jóvenes y proyectarse hacia un mejor futuro”.
Los instrumentos musicales entregados a estas comunidades indígenas superaron los $16 millones.