
La Unidad entregó mobiliario a 14 escuelas de La Gabarra, Tibú
Para mejorar los espacios de aprendizaje en el Catatumbo, la Unidad para las Víctimas dotó escuelas en Norte de Santander con una inversión de 322 millones de pesos.


Tableros móviles de dos caras, mesones de laboratorio con sus respectivas butacas o sillas, estantes para biblioteca, archivadores, escritorios, mesas (para cafetería, junta, biblioteca o trabajo de los estudiantes), entre otros mobiliarios para las aulas de primaria y bachillerato, hicieron parte de la dotación que la Unidad para las Víctimas entregó a 14 instituciones educativas del corregimiento de La Gabarra, jurisdicción de Tibú en Norte de Santander.
Las instituciones educativas hacen parte del sujeto de reparación integral de La Gabarra, reconocido por la ley 1448 como comunidad afectada por el conflicto armado, esta dotación corresponde al cumplimiento de una de las acciones de la medida de restitución incluida por la comunidad en su plan de reparación integral. La entrega alcanzó una inversión aproximada de 322 millones de pesos.
Yulieth Pérez, profesional de la Unidad para las Víctimas en la territorial Norte de Santander y Arauca, explicó que los implementos mejoran la condiciones en las que se educan más de 500 niños adscritos al Centro Educativo Principal Puerto Barco, sede principal del corregimiento, o en algunas de las 13 sedes distribuidas en las veredas San Martín, Caño Guadua, Guadalupe, Río Chiquito, Kilómetro 47, Barrancas, Boca del Castillo y Nuevo Horizonte.
También fueron beneficiadas con dotación las sedes escolares de Francisco de Paula Santander San Miguel, El Silencio, Santa Isabel y El Futuro.
Uno de los asistentes a la entrega de los muebles fue el personero estudiantil del centro educativo Puerto Barco, Alexander Osuna, quien manifestó que los equipos eran una necesidad muy grande y sentida por los residentes de cada vereda.
“La dotación nos permite mejorar la calidad de vida en nuestros espacios educativos. En nombre de todos los estudiantes del centro agradezco la entrega que hoy nos hacen”, dijo el vocero escolar.
Esta entrega en La Gabarra se suma a los equipos tecnológicos que recibieron 8 asociaciones comunales de Tibú, que incluía computadores portátiles y de mesa, impresoras múltiples y videoproyectores.