
Cartas de indemnización para 98 familias fueron entregadas en Florencia
Con esta entrega, que supera los $417 millones, la Unidad suma 2040 cartas de indemnización para víctimas de la territorial Huila Caquetá en lo corrido del año.

Los profesionales de ruta y de acompañamiento que laboran para la Unidad de Víctimas, lideraron en Florencia (Caquetá) la entrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado que habían sido notificados para la entrega de esta compensación económica.
Fueron 98 cartas de indemnización que se entregaron a igual número de familias en esta sección del país y cuya suma asciende a $ 417 millones de pesos. La jornada se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la sede centro de la Universidad de la Amazonía en Florencia.
Con esta entrega, la entidad territorial ya suma 2040 cartas de indemnización por valor de $14.828 millones entregadas durante este año a víctimas en los municipios de Florencia, Montañita, Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, San José del Fragua, Doncello, El Paujil, Morelia, Solano, Valparaíso, Curillo y Albania.
En las jornadas de entrega se ofrece acompañamiento de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Snariv), de forma que las víctimas reciben información sobre la oferta institucional complementaria dentro de la ruta de atención y reparación a l que tienen derecho.
Como en otras jornadas, los beneficiarios recibieron capacitación en manejo financiero con instrucciones de seguridad y uso apropiado de los recursos. “Las recomendaciones de inversión son muy importantes para darles destino adecuado a los recursos que se entregan”, mencionó Lucrecia Murcia Lozada, directora de la territorial Huila-Caquetá de la Unidad.
Durante las jornadas de entrega, personal idóneo de la entidad realiza la campaña ‘Ojo al fraude, los trámites ante la Unidad para las Víctimas no tienen ningún costo’, con la que se busca proteger a las víctimas de personas inescrupulosas que pretendan engañarlos.