Mayo
11
2018

Clubes juveniles de la Chinita iniciaron la estrategia “Hey Joven Vos, Arte y Parte”

La estrategia hace parte del segundo ciclo de capacitaciones que se viene realizando con los 15 clubes juveniles que se vienen fortaleciendo en el sujeto de reparación colectiva La Chinita, como medida del Plan de Reparación Colectiva.

En el Centro de Integración Ciudadana ubicado en el bloque cinco del barrio Obrero en Apartado, se dieron cita cerca de 90 jóvenes para el lanzamiento del segundo ciclo de la estrategia de formación “Hey Joven Vos, Arte y Parte”.

Este es el eslogan de la estrategia, acompañado de la frase “los Jóvenes no somos una amenaza” con la que se pretende dar continuidad a los talleres de formación en teatro y habilidades sociales a los más de 60 jóvenes que integran estos grupos de juventudes del sujeto de reparación colectiva La Chinita.

La fuerte lluvia no fue impedimento para que los clubes hicieran presencia y disfrutaran con las presentaciones de artistas locales, bailarines y el grupo de teatro, espectáculo a cargo de la Corporación Cultural Camaleón.

“Es contagiosa esa alegría que irradian todos ustedes, a pesar de la lluvia han acudido, hoy es un día especial, los quiero felicitar por esa bonita labor. Es importante reconocer que lo que hoy se está haciendo y el trabajo que han venido realizando se replique en otros grupos juveniles, mediante el apoyo con la corporación Camaleón y el Pnud”, destacó Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas.

Por su parte, Edwin Yesid Morales, formador y artista de Camaleón Urabá, señaló que, “estamos en este proyecto en el barrio Obrero, con el ánimo de reactivar todo el proceso de juventud de una manera lúdica, que los jóvenes la pasen bueno, pero que también sean ellos quienes den las rutas a las organizaciones sobre cómo quieren que los proyectos que se están haciendo con ellos tengan buen impacto”, señaló.

El arte y la cultura son algunas de las herramientas utilizadas para llegar a estos grupos, ya se cumplió una primera etapa de formación denominada “nuevas masculinidades”, buscando transformar estigmas sobre los comportamientos sociales y conflictos entre géneros.

Durante el evento también fueron entregados formalmente algunos equipos de oficina pendientes por otorgar, dentro de la dotación que había sido adjudicado.

“Soy Yesid Moreno, del club estrellas del futuro de la Chinita, lo que queremos con el esfuerzo y apoyo que nos están dando es que no andemos con cosas malas en la calle, que le aportemos más al deporte, a todo lo que nos gusta”, manifestó este participante.

En los próximos días, se retomarán los talleres de producción audiovisual y habilidades comunicativas que se vienen realizando, desde nivel Nacional, con el colectivo de la Chinita.