Abr
23
2018

La Unidad entregó 150 cartas de indemnización a víctimas registradas en Norte de Santander

El monto total de las indemnizaciones asciende a $1.715.339.851, suma que incluye otros 29 beneficiados de Arauca.

Norte de SantanderCúcuta

La Unidad para las Víctimas entregó hoy en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta, 150 cartas de indemnización administrativa a víctimas registradas en los municipios de Cúcuta, Salazar, Chitagá y Los Patios, y a 29 de Arauca.

En días pasados fueron entregadas las de Ocaña, y quedan pendientes las de los municipios de El Tarra, Tibú, Teorama, Convención y Ábrego.

“En total, son 150 cartas de indemnización para Norte de Santander, que suman en esta ocasión, $1.601.141.314. A este monto se suma el de Arauca, por $114.258.537, que se distribuirán entre 29 víctimas”, manifestó Saniel Peñaranda Rolón, director territorial de la Unidad.

Explicó que para las víctimas que no pudieron acudir a la jornada de entrega en Cúcuta y Ocaña, por problemas de orden público en los cinco municipios que quedan pendientes, la territorial pedirá a la Dirección Nacional de la Unidad la ampliación de la fecha de cobro de la carta-cheque, para evitarles una reprogramación.

“Normalmente cuando una persona no acude a retirar su carta de indemnización, el dinero regresa a Bogotá (a la Tesorería Nacional), donde se inicia un trámite para volver a llamarla y saber por qué no la retiró. Luego se vuelve a reprogramar su entrega, si se da el caso, pero esto puede durar uno o varios meses. Para evitar la demora, solicitaremos ampliación del tiempo de cobro de este mes”, señaló Peñaranda.