
En Neiva, 51 cartas de indemnización fueron entregadas a víctimas del conflicto armado
La Territorial Caquetá-Huila adelantó este viernes una jornada de notificación de indemnizaciones en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Neiva.

Víctimas de desplazamiento forzado y homicidio recibieron en Neiva 51 cartas de indemnización administrativa por un valor de alrededor de $263 millones. La Unidad para las Víctimas hizo la entrega de las cartas a sobrevivientes del conflicto armado residentes en los municipios de Colombia, Garzón, Hobo, Neiva, Pitalito, Tello y Saladoblanco, del departamento del Huila.
La indemnización es una medida del Estado colombiano entregada para reparar en parte la descompensación económica generada por los hechos victimizantes durante el conflicto armado.
Al comenzar el evento, fue mostrado a los presentes un video con un mensaje de la directora nacional de la Unidad, Yolanda Pinto de Gaviria, como reconocimiento a las víctimas por su valor y deseo de superación, por ese espíritu de reconciliación que ha hecho posible que, aunque más de ocho millones de colombianos hayan sufrido por causa del conflicto armado, hoy sean pilares en la construcción de una paz estable y duradera.
Posteriormente, se socializó la estrategia “Ojo con el fraude”, con el fin de alertar a las víctimas frente a posibles estafas y otros delitos que pueden afectar el disfrute y buen uso de los recursos recibidos.