Abr
13
2018

Unidad para las Víctimas participó en la creación del Consejo Departamental de Paz de Caquetá

Con la participación del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco, y diferentes organizaciones y entidades del departamento, fue creado, en la Cámara de Comercio de Florencia (Caquetá) el Consejo Departamental de Paz.

CaquetáFlorencia

De acuerdo con el decreto 885 de 26 de mayo de 2017, el Consejo Territorial de Paz, con participación de la sociedad civil, es un órgano asesor del Gobierno que propende por el logro y mantenimiento de la paz y generar una cultura de reconciliación y tolerancia.

Además de los citados funcionarios, en el evento participaron la OEA, la ONU, el Ejército, la Policía, asociaciones de mujeres, miembros de comunidad indígena y afrocolombianas, representantes de población LGBTI, 31 consejeros de todo el departamento, la iglesia católica, las alcaldías y personerías municipales y medios de comunicación.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Lucrecia Murcia Lozada, reiteró el compromiso de la entidad en su trabajo por las víctimas del país y destacó los esfuerzos que se vienen haciendo en la generación de proyectos productivos para esta población, en especial para las mujeres víctimas de violencia sexual.