Abr
11
2018

Concluidas y entregadas dos obras de reparación integral para la comunidad de Bellavista, en Magdalena

La entrega de un monumento para las víctimas y una plaza de mercado en el corregimiento Bellavista, del municipio de Algarrobo, en Magdalena, se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

MagdalenaAlgarrobo

El proceso de reparación colectiva en el corregimiento de Bellavista en el municipio de Algarrobo, Magdalena, continúa avanzando en forma satisfactoria, lo cual evidencia la dinámica de implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de esta comunidad, liderada por la Unidad para las Víctimas.

La entrega del “Monumento a las víctimas asesinadas y desaparecidas forzosamente”, se realizó en el marco de la conmemoración del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas y es el resultado de la concertación entre las víctimas de esta comunidad y la Alcaldía municipal que la materializó.

De igual manera se llevó a cabo el cierre de la medida de restitución “Construcción de la plaza de mercado”. Es un espacio comunitario construido también por la alcaldía con una inversión de treinta y ocho millones de pesos.

Esta obra beneficiará de manera directa a 885 personas y a su vez permitirá la recuperación de un espacio de integración, donde no solo se ofertarán y demandarán productos agropecuarios de la zona, sino que servirá para rehabilitar el tejido social y las relaciones de convivencia, afectados por el conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas ha realizado un constante ejercicio de coordinación con el ente territorial y otras entidades del orden nacional, en aras de lograr el cumplimiento de las acciones comprendidas en el PIRC para este sujeto de reparación colectiva de Bellavista.

La administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Maribel Andrade, ha mostrado un gran interés en el desarrollo de las medidas que reparan colectivamente a este corregimiento.