
En el Guaviare, se remangaron en apoyo a las víctimas de minas antipersonal
Las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida. Desde el Gobierno Nacional se busca sensibilizar sobre las consecuencias que este flagelo le ha dejado al país a través de escenarios se socialización y visibilización de historias de vida

La Unidad para las Víctimas realizó en el Centro Regional de Atención a las Víctimas, en San José del Guaviare, una jornada de sensibilización a la población en el marco del Día internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para la acción contra minas, en la que todos los asistentes remangaron sus pantalones en señal de solidaridad con los afectados por estos implementos explosivos.
En la actividad se socializó a las víctimas la situación actual de lo hecho frente a este tema en el Guaviare.
La profesional de acompañamiento de la entidad, Mariela Rodríguez, indico qué "este departamento no es ajeno a este hecho victimizante, ya que según los registros de la entidad, 225 casos se han presentado en este territorio afectado por el conflicto armado, sumando en todo el país un total de 11.382 reportes en el Registro Único de Víctimas".
Carlos Pardo, director territorial para Meta y Llanos orientales, expresó: “Las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local. Desde el Gobierno Nacional, se busca sensibilizar sobre las consecuencias que este flagelo le ha dejado al país a través de escenarios se socilización y visibilización de historias de vida”.
El funcionario destacó que el objetivo es articular esfuerzos para garantizar territorios libres de minas concertando con los diferentes actores nacionales, públicos y privados, además de fomentar escenarios para la educación sobre los riesgos y la atención y reparación integral a las víctimas de estos hechos.
A esta iniciativa que a nivel nacional es reconocida como la jornada "Remángate", se sumaron los funcionarios de la Unidad para las Víctimas y los asistentes a la socialización.