
Asociación de la Alta Montaña recibe elementos tecnológicos como medida de reparación
Para fortalecer el proceso organizativo de los campesinos de la Alta Montaña, en el departamento de Bolívar, la Unidad para las Víctimas entregó equipos tecnológicos a la Asociación Agrícola de Macayepo.

En desarrollo de las acciones establecidas en el plan de reparación colectiva de la Alta Montaña, la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas entregó elementos tecnológicos a la Asociación Agrícola de Macayepo (ASOPRAM), que servirán mejorar la calidad de vida de estas comunidades.
La dotación entregada consta de un computador portatil, un equipo de mesa, una impresora multifuncional, entre otros elementos.
“La idea es que estas personas puedan fortalecer su proceso organizativo. Esto es una medida de satisfacción, que fue concertada con ellos y que hoy estamos cumpliendo como parte de los compromisos establecidos con estas comunidades.”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para Bolívar y San Andrés.
Las comunidades de la Alta Montaña lideran procesos importantes en el departamento que han permitido impulsar proyectos beneficiosos para las víctimas del conflicto armado en la región.
La Alta Montaña son cerca de 50 comunidades de los municipios de Carmen de Bolívar y San Jacinto, al sur de Bolívar, muy afectadas por grupos armados de la guerrilla y de los paramilitares, entre otros, durante el fin de siglo pasado y comienzos del actual.
Aroldo Canoles, representante legal de ASOPRAM, expresó agradecimiento: “es el primer paso que se da en la implementación y estamos contentos por eso. Se empieza abrir una puerta a las organizaciones de la Alta Montaña y como proceso, visualizamos un territorio donde haya garantía de derechos y garantías de reparación. Agradecemos a la Unidad por el trabajo que viene realizando con nosotros”.
Además de la Alta Montaña se tienen proyectadas entregas similares a las comunidades de El Salado, en El Carmen de Bolívar, Las Palmas en San Jacinto y Zipacoa en Villanueva. Todas son sujetos de reparación colectiva.