
En San José del Fragua, 32 víctimas recibieron su indemnización administrativa
Los sobrevivientes del conflicto armado que recibieron la indemnización en San José del Fragua, Caquetá, por un valor total de 518 millones de pesos. Los beneficiados son víctimas provenientes de los municipios de Albania, Curillo, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua.

En el recinto del Concejo municipal, ubicado en el interior de la Alcaldía de San José del Fragüa, la Unidad para las Víctimas entregó 32 cartas de indemnización a sobrevivientes de la confrontación provenientes de ese mismo municipio y de Albania, Curillo y Belén de los Andaquies.
Participaron en el evento la administración municipal, el personero de Albania, Cesar Augusto Trujillo y el de San José del Fragua, Herví Avello Horta, quienes se expresaron complacidos con la Unidad para las Victimas y le agradecieron por haber promovido las acciones de reconocimiento público de las afectaciones individuales, por haber realizado trámites de ayuda humanitaria, novedades y la entrega de los actos administrativos.
Los beneficiados pueden acudir en un tiempo prudencial al Banco Agrario para cambiar la carta por dinero, siguiendo las recomendaciones de seguridad que les da la Unidad.
Después de la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad participó en el Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT) junto a la alcaldía, la personería, la Policía y el enlace municipal de víctimas.
La Unidad para las Víctimas socializó la Ley 1448 de 2011 e invitó a las instituciones a trabajar articuladamente en la focalización de las actividades en beneficio de estas personas, y a la vez solicitó a los miembros de la fuerza pública plantear una estrategia para acompañar a quienes retornan a las tierras que durante un tiempo fueron ocupadas por grupos al margen de la ley.