Feb
27
2018

Directora de la Unidad para las Víctimas entregó 250 cartas de indemnización en Santa Marta

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas de la capital de Magdalena.

MagdalenaSanta Marta

La directora general de la Unidad para las Victimas, Yolanda Pinto y el director Territorial Magdalena Carlos Ortiz Ruiz, lideraron en Santa Marta la entrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en Santa Marta.

Fueron 250 cartas de indemnización que fueron entregadas a igual número de familias en esta sección del país y cuya suma asciende a cerca de $2.200 millones.

Cabe destacar que esta semana además de las 250 cartas de indemnización que fueron entregadas por Yolanda Pinto Afanador, serán entregadas 530 adicionales para completar 780 repartidas en los Municipios de Ciénaga, Pivijay, Aracataca, Plato, Sabanas de San Ángel, Santa Ana y El Banco para completar más de $5.000 millones en beneficio de las víctimas del conflicto armado.

Estas jornadas brindan además la oportunidad de acompañamiento de las diferentes entidades que hacen parte del Snariv, y de esta forma las víctimas reciben información sobre la oferta institucional complementaria dentro de la ruta de atención y reparación a que tienen derecho.

 “Es muy importante que tengan en cuenta las recomendaciones de inversión y puedan hacer un destino adecuado a estos recursos entregados”, destacó Yolanda Pinto.

Una vez entregadas las cartas de indemnización, los beneficiarios recibieron capacitaciones en manejo financiero con lo que básicamente se dan instrucciones en el uso adecuado de los recursos y de seguridad para las víctimas quienes en todo momento no ocultaron su emoción y agradecimiento hacia la Unidad para las Víctimas.

Por su parte el director Territorial Magdalena de la Unidad para las Victimas, Carlos Ortiz Ruiz, manifestó especial relevancia al hecho de evitar al máximo el engaño de falsos tramitadores que se muestran como los encargados de hacer el trámite para ayudas humanitarias y el pago de indemnización y luego pretenden quitarles porcentajes altísimos a las víctimas.

“Ojo al fraude, los tramites ante la Unidad para las Victimas no tienen ningún costo”, Ortiz Ruiz, al tiempo que invitó a que se realicen las denuncias correspondientes siempre que se presenten personas inescrupulosas con intenciones de engaño a las víctimas.