
54 familias campesinas víctimas recibieron insumos agrícolas en Calamar, Guaviare
La entrega de estos elementos busca fortalecer la seguridad alimentaria y la producción agrícola de los beneficiarios.


La Unidad para las Víctimas entregó insumos agrícolas a 54 familias víctimas del conflicto armado residentes en el municipio de Calamar (Guaviare), con el fin de fortalecer la producción agrícola y la seguridad alimentaria en este territorio.
La entidad también hizo entrega de infraestructura social, que consistió en el mejoramiento, a partir de la entrega de materiales, de las locaciones productivas de las familias beneficiarias.
“Se hizo entrega de alevinos, concentrados, herramientas, insumos agrícolas y dotaciones en semilla para los proyectos de huertas de pequeña producción”, explicó Ómar Augusto Rodríguez López, profesional de la Unidad para las Víctimas en Guaviare.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, señaló que este proyecto se ejecutó conjuntamente con la Alcaldía municipal y el Centro provincial de gestión agroempresarial del Guaviare (CEPROMEGUA), quienes realizaron el acompañamiento técnico al proceso ejecutado con la población beneficiada.
“Según el Registro Único de Víctimas, en este municipio residen 1.989 víctimas del conflicto. Con la entrega de estos productos, se está cumpliendo con el objetivo de repararles a través de una oportunidad para el impulso productivo, bajo los parámetros de la Ley 1448 de 2011. Son 54 núcleos familiares que en total representan un universo que supera las 200 personas impactadas”, destacó el director territorial.