Dic
11
2017

En el Retorno, Guaviare, se entregan encargos fiduciarios a 100 menores víctimas del conflicto

Más de $200 millones harán realidad los sueños y metas futuras de los niños, niñas y adolescentes beneficiados con la indemnización que se realiza en el marco de la estrategia ‘Convivencia y paz’.

GuaviareSan José del Guaviare

La Unidad para las Víctimas entregó este lunes en el municipio de El Retorno, Guaviare, cien encargos fiduciarios a igual número de menores de edad víctimas del conflicto que, una vez cumplan con la mayoría de edad, recibirán el dinero para emprender proyectos de vida, informó la entidad.

Durante la jornada -que se realizó en las instalaciones del coliseo municipal- a los menores y sus padres o tutores se les informó que la constitución del encargo fiduciario es el mecanismo establecido en la Ley de Víctimas que busca que nadie distinto al niño, niña o adolescente víctima pueda disponer de los recursos de la indemnización.

Carlos Pardo, director territorial de la Unidad para Meta y Llanos, indicó que la entrega hace parte de la estrategia de reparación integral ‘Convivencia y Paz’ que el Gobierno Nacional  lleva a cabo en diferentes lugares del país.

María Olga Achuri, madre de una menor de 13 años, quien recibió su encargo fiduciario, se mostró satisfecha “Es una oportunidad para que los niños que se vieron afectados por la guerra, tengan posibilidades de asegurar su futuro con este dinero. Se convierte en un gran apoyo para alcanzar sus sueños cuando cumplan la mayoría de edad”, dijo.

Esta jornada de entrega de encargos fiduciarios supera los 200 millones de pesos en total y se da en el marco de la feria de servicios y de entrega de indemnizaciones que se realiza en el Guaviare hasta el 14 de diciembre. 

Se hizo entrega simultáneamente en la actividad de las cartas de dignificación que reconocen la condición de víctimas del conflicto armado de los menores de edad para la restitución de sus derechos.