
155 cartas de indemnización fueron entregadas en Bojayá (Chocó)
En el mismo municipio se entregaron 63 encargos fiduciarios.



Las instalaciones de la casa parroquial de Bojayá (Chocó), sirvieron de sede para la jornada de entrega de indemnizaciones, por parte de la Unidad para las Víctimas, a sobrevivientes del conflicto armado de ese municipio de la región pacífica.
La jornada se llevó a cabo entre el lunes 4 y el martes 5 de diciembre y la suma total entregada asciende a los $1.065 millones.
Uno de los beneficiarios fue Édgar Antonio Pino Palacios, quien se mostró contento por haber recibido la indemnización. “Yo me dedico a la pesca y con este dinero me compraré un motor fuera de borda porque ya a mis 62 años me cansó mucho con los remos para manejar mi embarcación. Le doy gracias a la Unidad para las Víctimas por este dinero porque me llega como caído del cielo”.
Por su parte María Arsenia Palacios, también beneficiada con la indemnización indicó que “estoy muy agradecida con la Unidad para las Víctimas ya con esté dinero comenzaré a construir mi casa en la que viviré con mi mamá y mis tres hijos”.
En igual sentido se pronunció Elaine Perea Chalá: “Le agradezco a la Unidad por este dinero que destinaré para sacar adelante a mis hijos. Además me servirá también para fortalecer un negocio que tengo de venta de gaseosas y bebidas y con estos recursos le podré también meter una sección para panadería”.
Por último, María del Rosario Palacios Córdoba, recordó que esta entrega forma parte de la estrategia de reparación integral convivencia y paz y que en Bojayá se entregaron 63 encargos fiduciarios y 165 cartas de indemnización. “En el marco de esta misma estrategia estaremos el próximo lunes y martes en el municipio de Istmina”, concluyó.