Oct
21
2017

En Tibú, indemnizaciones y libretas militares a víctimas durante Feria del Ciudadano

“Más de $320.000 millones se entregaron por concepto de indemnización en el municipio del Catatumbo”

Norte de SantanderTibú

La Unidad para las Víctimas entregó este sábado en Tibú, treinta (30) indemnizaciones y 63 libretas militares a igual número de sobrevivientes del conflicto armado, en el marco de la Feria del Ciudadan, organizada por el Departamento Nacional de Planeación.

Los beneficiados hicieron parte de las más de dos mil personas que se acudieron al casco urbano del municipio para conocer las ofertas institucional que les llevó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas del conflicto (SNARIV), que coordina la entidad.

El objetivo de la feria fue apoyarlos en la reconstrucción de una nueva  vida que les permitirá dejar atrás los años de violencia vivido por la llegada de los grupos insurgentes  y las bandas criminales a  esta región del Norte de Santander.

Las indemnizaciones  incluyeron ocho (8) reprogramaciones  y veinte (20) nuevas cartas, que sumaron un monto total de $320.378.951  de pesos distribuidos por la Unidad en esta ocasión.

Nancy Sana, profesional territorial de la entidad, manifestó que previo a esta entrega, el 20 de octubre en el municipio de Sardinata, 13 víctimas recibieron su carta de indemnización. La actividad se realizó para evitar el desplazamiento hasta Cúcuta de los favorecidos. La suma distribuida fue entonces de $97.231.100.

A la Feria asistieron, igualmente, profesionales del área de Oferta de la entidad y representantes del Ejército Nacional que entregaron 63 documentos de libretas militares a aquellos jóvenes víctimas de desplazamiento forzado que no tenían definida su situación militar.

La sicóloga María Oliva Suárez, de acompañamiento piscosocial de la entidad, presentó un programa de asesoría de inversión productiva de sus recursos, que incluye las líneas de inicio o fortalecimiento de negocio, educación,  compra o mejora de vivienda y compara de bienes rurales.