
En Caquetá, 572 víctimas recibieron indemnización como parte de su reparación integral
En el acto de entrega de cartas de indemnización, realizado en el auditorio de Uniamazonia, en Florencia, Caquetá, la Unidad para las Víctimas entregó cuatro mil millones de pesos.

Como parte de la reparación integral a 572 personas sobrevivientes del conflicto armado en el departamento de Caquetá, la Unidad para las Víctimas les entregó cartas de indemnización a cada una de ellas.
Las personas beneficiadas pueden ir a un banco a cambiar las cartas por el monto de dinero establecido según el hecho victimizante, y utilizar los recursos para seguir mejorando su calidad de vida.
El lugar donde se llevó a cabo la jornada de entrega de indemnizaciones fue el auditorio de la Universidad de la Amazonia, en Florencia, la capital del departamento.
La indemnización es solo una de las cinco medidas contempladas dentro de la ruta de la reparación integral de las víctimas. Las otras medidas son: rehabilitación, satisfacción, restitución de derechos y garantías de no repetición.
Reparar a las víctimas no es solo la entrega de un dinero o de algo material; dentro de la rehabilitación se realizan, por ejemplo, talleres de atención psicosocial mediante los cuales las personas expresan su dolor, lo comparten con otras víctimas y empiezan a afrontarlo de una manera diferente que les permite comprender que pueden seguir adelante con sus proyectos de vida.
Entre las medidas de satisfacción, se contempla la entrega de libretas militares gratuitas o de documentos de identificación. Para restituirles los derechos a las personas sobrevivientes del conflicto, el Estado, a través de la Unidad para las Víctimas, les ayuda a afiliarse al sistema de salud, les ofrece facilidades para acceder a la educación superior, les ofrece viviendas gratuitas o con facilidades para su adquisición, entre otros beneficios.