Oct
09
2017

En Cúcuta, Unidad para las Víctimas entregó 285 cartas de indemnización

Las cartas cheques se entregaron este lunes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de la capital santandereana y ascienden a $2.435 millones.

Norte de SantanderCúcuta

La Unidad para las Víctimas realizó este lunes una nueva jornada de entrega de carta-cheque a través de la cual indemnizó a 285 colombianos afectados de la violencia que habitan el departamento de Norte de Santander, y que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, informó la entidad.

De la jornada, -en la que se entregaron $2.435 millones- se beneficiaron víctimas de Cúcuta, Chitagá  y El Zulia, que llegaron al auditorio y se comprometieron a invertir dicho aporte económico en negocios, vivienda, estudio, entre otros proyectos de vida.

“Con mi hermana vamos a invertir en un taller satélite de bluyinería (pantalones) en Villa del Rosario. Sabemos de corte y confección y será una empresa familiar, pero mi  papá piensa que parte del dinero también debe ir destinado a sembrar en una tierra que tienen unas tías”, reveló Amparo, que en el pasado fue obligada a salir de Sardinata hace 19 años.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas, Saniel Peñaranda, instaló la jornada con una charla instructiva en la que recordó a los asistentes la gratuidad de los trámites para llegar a la carta cheque. Hizo énfasis en que ni funcionarios ni directores de organizaciones pueden pedir dinero por esta reparación.

“Aparecen muchos vivos que cuando saben que les va a llegar platica aseguran que gracias a ellos se las dieron. No es cierto. Es su reparación por el daño sufrido; no les deben favores a nadie, ni a funcionarios ni a líderes de organizaciones” enfatizó Peñaranda.

A su turno, Jorge Torres, habló de las ventajas que ofrece la Caja de Compensación Familiar del Oriente, ComfaOriente: “Profesionales los van asesorar en los perfiles profesionales, sobre cómo presentar una hoja de vida y cómo afrontar las entrevistas laborales”, enfatizó.