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Cerca de 2.600 personas fueron atendidas en septiembre en la Unidad Móvil para la atención de las víctimas
En cinco municipios de los departamentos de Cauca y Tolima, la Unidad Móvil atendió solicitudes de sobrevivientes del conflicto armado en esas regiones. Además, en Tibú (Norte de Santander), se transcurrió la primera jornada de atención virtual.
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La Unidad Móvil, que llega a zonas retiradas de los puntos de atención fijos para las víctimas, se desplazó en septiembre a los municipios de Caldono, Buenos Aires y Miranda, en el Cauca, y a Cajamarca y Rovira, en el Tolima, donde atendió en total a 2.606 personas sobrevivientes del conflicto armado.
Dicha ruta de atención se realizó mediante la articulación entre el Ministerio de Justicia y el Derecho, la Defensoría del Pueblo, el Banco Mundial y la Unidad para las Víctimas a través de las Subdirección a Atención y Asistencia Humanitaria (SAAH).
Los trámites más solicitados fueron: solicitud de atención humanitaria, estado de la valoración de declaración para la inclusión en el registro único de víctimas y agendamiento para la entrevista única de caracterización.
En Caldono fueron atendidas 469 personas; en Buenos Aires, 883 personas; en Miranda, 786; en Cajamarca, 238; y en Rovira, 231.
Por otra parte, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, se llevó a cabo la primera jornada de atención virtual, en septiembre, mediante la articulación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Alcaldía de Tibú y la Unidad para las Víctimas.
Durante la jornada, y de manera simultánea, funcionó el canal telefónico y el presencial para fortalecer el servicio al ciudadano.
En total fueron atendidos durante la jornada 1.063 Víctimas que accedieron a diferentes trámites y servicios tales como solicitud de atención humanitaria y estado de la valoración de su declaración para la inclusión en el registro único de víctimas.
Esta jornada es previa a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará en Tibú el 21 de octubre que reunirá en un solo espacio a cerca de 90 entidades del orden nacional y territorial para que los ciudadanos conozcan los servicios y programas para las víctimas del conflicto armado.
La Unidad Mövil empezó a funcionar en el año 2012, y en el territorio nacional hay 163 puntos de atención y 22 Centro Regionales (CRAV).