Ago
30
2017

En Sincelejo, 88 familias víctimas reciben su indemnización administrativa

La Unidad para las Víctimas realiza jornadas de entrega de indemnizaciones administrativas a población víctima en el marco de la reparación integral. Según el Registro Único de Víctimas, 355.318 personas han reportado hechos victimizantes en el departamento de Sucre.

SucreSincelejo

En una masiva jornada en llevada a cabo en el Centro regional de Atención a Víctimas de Sincelejo, se realizó la entrega de indemnización a 88 víctimas de la capital de Sucre.

El valor total entregado se acerca a los $620 millones en indemnizaciones, jornada en la que participaron las entidades interinstitucionales y los beneficiarios recibieron charlas financieras a manera de orientación para el buen manejo de dichos recursos y para evitar ser objeto de fraude alguno también se dictó una charla sobre la campaña “ojo con el fraude”.

En lo que va corrido de esta vigencia, se han entregado recursos por este concepto por un valor cercano a los $1.030 millones, beneficiando a unas 1.000 personas.

Dioneida Feria, víctima por desplazamiento y quien actualmente vive en Flor del Monte, se mostró complacida con la ayuda recibida. “Mi casita por fin la puedo arreglar, gracias a la Unidad para las Víctimas porque hoy cumpliré el sueño de hacer mi vivienda”.

Por su parte, Alfredo Palencia Molina, director territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas (e), quien estuvo presente en la entrega dando las recomendaciones a los asistentes para que den buen uso a los recursos, indicando que es interés del gobierno que sepan invertir, señaló que “estamos entregando a casi un centenar de víctimas, es una muestra del gobierno de un deber que tiene de pagar a las víctimas del conflicto. No se les puede pagar a todos pero cada año se asignan unas partidas para indemnizar a las víctimas de manera programada. Hoy estamos entregando dos tipos de pagos, unos que fueron reprogramación debido a que las titulares no cobraron en su momentos los dineros y se devolvió al Tesoro Nacional y una cifra para nuevas personas que se están indemnizando”, aseguró.