
Indemnizadas 350 víctimas del conflicto armado en Montería
Durante el mes de agosto se han indemnizado a 670 víctimas con más de 5.000 millones de pesos.

En el centro de convenciones de la capital cordobesa se realizó una jornada de indemnización en la que 350 víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas con la entrega de 2.654.694 millones de pesos
Durante la jornada, las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv) brindaron orientación a los asistentes sobre servicios, finanzas y la adecuada inversión de la indemnización en educación, vivienda y proyectos productivos, con el fin de que las víctimas puedan mejorar sus condiciones de vida y cumplir sueños transformadores, entre otros.
Una de las beneficiadas fue Armira Janeth Paez, desplazada hace 15 años de una vereda llamada Sucre por grupos armados, quien en ese entonces se mudó con su hija de ocho meses para Montería, “ha sido duro, hoy soy madre soltera de tres hijos, he sido vendedora en las calles, saliendo adelante con mis hijos, y con esta platica ahora podré mejorar mi casita”.
La Unidad para las Víctimas, en el mes de agosto, ha entregado indemnizaciones a víctimas de otros municipios del departamento como Sahagun, Montelíbano, Valencia, Tierra alta, Chinú, Momil y Puerto Libertador, por un valor de 2.708.686 millones de pesos.
Con el acto de hoy en Montería, en el departamento de Córdoba se ha entregado, en agosto, un total de 5.273.380 millones de pesos en indemnizaciones a 670 víctimas del conflicto armado.
“En lo que va del año hemos entregado 1.500 indemnizaciones y tenemos una meta para este año de entregar 2.500. Además, seguimos trabajando en la documentación y priorización de victimas con discapacidad, personas mayores, con altos grados de vulnerabilidad”, dijo Manuel Pacheco, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba.