Ago
15
2017

Territorial Norte de Santander-Arauca entregó 228 cartas de indemnización

El monto entregado a víctimas de Cúcuta, Ocaña, El Carmen, Teorama y Ábrego se acerca a los $1.700 millones. También recibieron beneficiarios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame.

Norte de SantanderCúcuta

Desplazados de los sectores urbanos y rurales de los municipios de El Zulia, La Gabarra, Cúcuta, Teorama y Tibú en (Norte de Santander), y de Arauca, y Guaviare, que denunciaron los hechos victimizantes en la región recibieron la carta de Indemnización que les garantiza recursos económicos para seguir reconstruyendo su vida.

En total, se entregaron 228 documentos nuevos para igual número de personas. La suma para este grupo fue de $1.145.762.157.

La  oficialización del documento se cumplió en el Centro Regional de Atención a las Víctimas de Atalaya, en Cúcuta y contó con la asistencia de director Territorial de Norte de Santander y Arauca, Saniel Peñaranda, funcionarios del Sena, la Alcaldía de la capital nortesantandereana y ComfaOriente.

A las 228 cartas nuevas, se agregaron otras 67 reprogramadas, por valor de $550.252.51. Las misma eran de aprobaciones  pasadas que no fueron retiradas por sus beneficiarios por diferentes motivos, entre ellos, porque se cambiaron de municipio y o no fue fácil encontrarlos.

Junto al beneficio económico las víctimas recibieron capacitación para prevenir el fraude que cometen inescrupulosos al acecho es estos pagos. Les recordaron que estas personas  buscan a las víctimas para proponerles negocios de todo tipo, solo con el fin de robarlos.  En este punto los delegados del Sena les hablaron de las asesorías y cursos que tiene la entidad para inversiones en proyectos productivos.

El ejemplo de buenos resultados lo dio Yaneth Moncada, una víctima que obtuvo un crédito del Fondo Emprender y hoy tienen una fábrica de ropa de bebé con éxito.